Universidades y preparatorias retoman la celebración de graduaciones, luego de dos años de la pandemia por el Covid-19 y cuyas medidas preventivas incluyeron el aislamiento social y la prohibición de eventos masivos; es así que esta temporada podrán por fin celebrar los graduandos que terminaron su educación media o superior desde diciembre del 2019, por lo que se efectuarán graduaciones con alumnos de las generaciones 2019, 2020, 2021 y 2022.
En el caso de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ya se han realizado graduaciones de algunas unidades académicas, que incluyeron a los graduandos que culminaron sus estudios en los pasados 2020 y 2021; algunas de estas graduaciones se celebraron al aire libre, como la de la Facultad de Filosofía y Letras, mientras que la celebración de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue en el estadio Manuel Bernardo Aguirre.
Te puede interesar: ¿Viaje de graduación? Las principales playas que eligen los estudiantes de Chihuahua
Cabe mencionar que estas ceremonias deberán cumplir con todas las medidas preventivas dictaminadas por las autoridades de salud, como el chequeo de la temperatura, el uso de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados. Los aforos continúan en 100% de su capacidad.
Por su parte, el Instituto Tecnológico de Chihuahua celebrará tres ceremonias de graduaciones el próximo 24 de junio en el Centro de Convenciones, a las 11:00 a.m., 15:00 p.m. y 18:00 p.m. Asimismo, se cumplirá con todas las medidas de higiene y prevención para evitar contagios del Covid.
Finalmente, el Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) reinició con las ceremonias de graduación de manera presencial, con la generación 2019-2022, en las que egresarán más de 11 mil 500 estudiantes de los 31 centros educativos con los que cuenta este subsistema educativo en la entidad, luego de dos años de estar suspendidas con motivo de la pandemia. La ceremonia será en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, ubicado en el bulevar Díaz Ordaz, y cada graduando podrá invitar a un máximo de dos personas, para evitar el rebase del aforo.