El presidente municipal de Chihuahua, Jorge Cristóbal Cruz Russek, indicó que a un año de que se presentara el programa Ciudad Cercana, en el que se incentiva a los desarrolladores de proyectos inmobiliarios en polígonos ya equipados y desarrollados de la ciudad de Chihuahua, se ha observado poca respuesta por parte de los constructores.
“Poquitos inversionistas han tomado ventaja de este programa de Ciudad Cercana, no son ni 10 proyectos los que se han autorizado con estas facilidades. Está abierta la invitación desde que salió Ciudad Cercana, hay un tratamiento especial en los permisos de construcción, en pago de predial cinco años”, expresó Jorge Cruz.
Explicó que el programa Ciudad Cercana se trata de proveer a las y los habitantes de la ciudad de Chihuahua los servicios urbanos para que tengan una vida de calidad y sostenible.
Desde su presentación, Ciudad Cercana se ha destacado por establecer en un polígono céntrico de la Capital del estado donde se concentre una mayor densidad de edificabilidad de construcción, donde las personas tengan provisión de servicios como transporte público, banqueta, drenaje, agua, entre otros.
“De eso se trata Ciudad Cercana, es carisísimo cuando los proyectos se salen de las fronteras de la manchar urbana. Lo que estamos tratando es de abarcar y llevar los servicios. Sí va a haber problemas de tráfico, en el proyecto que trae el alcalde Bonilla, tiene cuatro gazas en zonas muy conflictivas de la ciudad, para agilizar el tránsito”, reconoció el presidente municipal Jorge Cruz Russek.
Añadió que debe haber un cambio en las locaciones donde se planean las viviendas verticales, como torres de departamentos, condominios, y otros que se establecen en edificios de varios pisos de altura, para expandir hacia arriba el crecimiento de construcciones en la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Lo que debemos de pensar es que los desarrollos verticales deben estar en la zona que se llama Ciudad Cercana, para abaratar los servicios”, acotó.
Es de destacar que durante la sesión de Cabildo, fue aprobado el dictamen que presentó la comisión de regidores de Desarrollo Urbano, sobre el escrito presentado por Antonio Márquez Bugarin, representante legal del grupo Constructor Bari, en el que pidió la aprobación para desarrollar el condominio Departamentos Missouri, que tendrá una superficie de 426.01 metros cuadrados.