Mila, es una pequeña de 8 años de edad, que habita en el municipio de Meoqui, y se encuentra en la lucha contra el cáncer que padece desde hace poco más de un año, motivo por el cual, los meoquenses se han unido para apoyar a ella y su familia en este proceso mediante diferentes actividades.
El Gobierno Municipal, asociaciones civiles, comerciantes y ciudadanía sumaron esfuerzos para contribuir a pagar el tratamiento de la niña.
La administración municipal, que encabeza la alcaldesa Miriam Soto, a través de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer y el DIF, realizaron el “Kilómetro de Plata” que consiste en colocar aportaciones económicas en una cinta adhesiva.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En esta actividad altruista, funcionarios, comerciantes, asociaciones civiles y ciudadanos en general recolectaron más de ocho mil pesos, mismos que serán entregados a la familia de la pequeña Mila.
Además, continúa la campaña de recolección de PET, implementada en octubre del 2023, la cual tiene como objetivo acumular en un contenedor envases de plástico y que se han sumado empresas como Yazaki con la donación de 200 kg de tapas, mismo que es trasladado a una recicladora, teniendo un promedio de 800 kilos al mes.
La familia de Mila recibe directamente el apoyo económico por la venta de las tapas, esto gracias a un convenio que se tiene con la empresa.
Estas actividades se suman a las que ha realizado la ciudadanía como lo es la venta de productos y alimentos, difundidos en diferentes redes sociales de Meoqui para el apoyo de Mila, reafirmando el mensaje compartido por la alcaldesa Miriam Soto, quien recordó a Mila y todos los pequeños que no están solos en esta lucha y son unos verdaderos ejemplos de vida.