"Debemos de estar preparados para el voto electrónico, ya estamos en otra era digital en el mundo y México no puede estar fuera para tener una política más austera y mucho mas práctica".
Lo anterior lo informó la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras en el marco de la reforma electoral, que se analiza en Cámara de Diputados.
En relación al riesgo de hackeo, la legisladora indicó que para el voto electrónico, se tendría que obtener un sistema digital de alta gama que garantice la certeza de los procesos electorales.
Agregó Terrazas Porras que apoya la iniciativa de reforma electoral enviada por el jefe del ejecutivo federal, en lo general, ya que propone disminuir los salarios de los consejeros, así como los diputados plurinominales, a pesar de ser legisladora por esta vía.
Por último dijo la legisladora que se tiene que escuchar a la ciudadanía para lograr una propuesta integral, porque existen voces a favor y en contra de la iniciativa.
Cabe mencionar que se preve que el 29 o miércoles 30 de noviembre pase al pleno de la Cámara de Diputados el dictamen de reforma electoral para su discusión.