El estado de Chihuahua y otros más del país perdieron importancia turística a nivel internacional y nacional tras la falta de promoción e inversión de recursos públicos por parte del Gobierno Federal, acusó el candidato a diputado federal por el Distrito 08 por la coalición Fuerza y Corazón por México, Alejandro Domínguez.
Ante la preocupación por la pérdida y deterioro progresivo de las maravillas turísticas de la entidad que administra la Federación, el aspirante recordó que, durante el mandato del expresidente, Enrique Peña Nieto, México se posicionó en el top 5 de los mejores destinos turísticos del mundo.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Hoy no estamos en esta condición, hemos dejado de apoyar al turismo; se ha dejado de apoyar el crecimiento del turismo en nuestro país”, lamentó el aspirante por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.
Detalló que se va a legislar y presentar puntos de acuerdo para presentar a México en destinos nacionales e internacionales conservando el medio ambiente, la cultura local y las políticas que mejoren la infraestructura turística.
Destacó el notable abandono a sitios arqueológicos y turísticos como Paquimé, en los cuales no pueden ser mejorados si no existe el ‘palomazo’ y recurso del Gobierno Federal, que encabeza el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.
“No es posible. Por ejemplo, fui a Paquimé y la señalética está toda borrada y no pueden cambiarla porque no hay una autorización federal para llevarlo a cabo. Eso verdaderamente es lastimoso para Chihuahua y es muy triste para todo turista que viene a visitar el patrimonio de la humanidad que tenemos aquí”, señaló.
Ante esta situación y con el objetivo de desarrollar el turismo en todo el país, llamó a la ciudadanía a que le brinden su voto de confianza tanto a él como a sus demás compañeros de la coalición.