La diputada representante del Partido del Trabajo, Jael Argüelles, enfatizó que su legislación será en todo momento en favor de las personas, más que en apoyo a alguna de las otras fuerzas políticas dentro del Congreso del Estado.
Lo anterior, lo dio a conocer luego de ser cuestionada respecto a cuál de las bancadas apoyará durante el periodo en el que continúe dentro del poder legislativo, razón por la que fue concisa al expresar que el voto no será por los partidos sino por las propuestas.
Pese a que, en este tiempo ha respaldado mayormente a Morena, pues incluso esa es la coalición, detalló que "voy a darle mi voto al PAN, al PRI, independientemente del color cuando vea que la propuesta es coherente y congruente".
Y es que en estos meses que tiene a cargo de la diputación, en los que funge como suplente de Deyanira Ozaeta, se observa que efectivamente su voto se mantiene objetivo respaldando a todas las bancadas cuando cree que lo expuesto realmente es en favor de la población.
Ejemplificó que, hay ideologías de Acción Nacional con las que definitivamente no puede ser parte toda vez que "me indignan profundamente", motivo por el cual recalcó la importancia de mantenerse del lado de las personas y sostener la coherencia.
Pese a ello, el coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, por su parte, refirió no saber de qué lado o en cuáles ocasiones se mantendrá Argüelles Díaz de su lado, pues señaló que en votaciones "importantes", es cuando respalda al PRIAN.
Por ejemplo, en la reciente elección del titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía Anticorrupción, en la que denunció que, en lugar de priorizar la paridad de género y las calificaciones obtenidas por parte de los contendientes, la diputada respaldó la propuesta del PAN.