El primer conferencista de la Tercera Convención de Narcóticos Anónimos fue un hombre de nombre Ricardo, quien habló sobre lo que fue su primer año en Narcóticos Anónimos, donde brindó un mensaje a los nuevos participantes de este evento de fuerza, invitándolos a quedarse.
“Mi primer paso para estar limpio fue quedarme en la convención del año pasado”, compartió Ricardo, explicando que en el pasado solía tener pensamientos negativos sobre los grupos de ayuda, sosteniendo la creencia de que las personas que se llaman a sí mismos adictos son sucios e irresponsables.
Te puede interesar: Certifican a consejeros para apoyar a personas en rehabilitación de adicciones
De esta forma, Ricardo contó que solía describirse como un adicto funcional, debido a que mantenía un trabajo y una familia, a pesar de tener nulo control sobre su deseo del consumo de sustancias.
No fue hasta que sufrió una separación con sus familiares que un amigo cercano lo invitó a asistir a la 2da Convención de Narcóticos Anónimos para que lo escuchara en su ponencia, aceptando acudir solo para verlo a él.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cuando la charla de su amigo terminó, estaba dispuesto a marcharse, “ustedes saben a dónde iba”, mencionó el ponente, sin embargo, expresó que la siguiente charla inició y las palabras de aceptación y bienvenida fueron un golpe duro, que lo llevó a quedarse a escuchar las demás ponencias.
Ricardo explicó cómo se sintió al escuchar las experiencias y palabras de las demás personas, los mensajes de cariño y unidad lo llevaron a querer mejorar, “tengo que hacer lo correcto por los motivos correctos”.
Así comenzó a acudir a las reuniones de los grupos dentro de la ciudad de Chihuahua, donde sintió el amor, apoyo y soporte de los miembros de NA, quienes le entregaron todo sin conocer su historia ni su situación, expresó como el entrar a este grupo le dio la fuerza que necesitaba para aceptar que tenía una enfermedad.
Ricardo agregó que el camino que decidió tomar no ha sido fácil, pero es el que le dio la sabiduría de ser un ponente en esta Tercer Convención de Narcóticos Anónimos, por lo que invitó a todos los que se decidieron en acudir a estas charlas, a quedarse y dar su primer paso.