El Gobierno del Estado ha presentado una solicitud de crédito por más de 2 mil millones de pesos, lo que al parecer podrían utilizar para financiar los cuadernillos que están creando ante la insistencia de no distribuir los libros de texto gratuitos que emitió la SEP.
Así lo dijo el coordinador en Chihuahua del Frente 4T, José Ríos, quien manifestó que es muy lamentable que en otros estados de la República, mientras los niños avanzan en sus estudios con el programa académico, en Chihuahua, cientos de miles de alumnos se van retrasando en su aprendizaje.
Asimismo, señaló que a pesar del endeudamiento en que se encuentra el estado, la gobernadora María Eugenia Campos instruyó a su secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, para endeudarse más con tal de no sacar de las bodegas los libros de texto gratuitos.
“No se sabe si este crédito se destinará para pagar los cuadernillos de colorear y ejercicios de preescolar que pretenden imponer a los alumnos de primero a sexto grado de primaria”, manifestó.
Calificó como una acción realmente lamentable lo que está sucediendo, ya que esto está retrasando la educación de los estudiantes, todo por motivos políticos.
José Ríos aseveró que el PAN y su Frente Amplio, están quedando a deber mucho a los chihuahuenses, pues están generando retrasos innecesarios tanto para los maestros que ya tienen una carga de trabajo considerable, como para los niños, cuyo aprendizaje está siendo afectado de manera burda e ilógica.
“Como bien decía César Duarte, el poder es para poder, y esto es exactamente lo que la gobernadora está haciendo en Chihuahua, de manera arbitraria, secuestró los libros escolares, aprovechándose políticamente de la suspensión ordenada por un ministro, generando controversias sin argumentos sólidos y utilizando su cargo y el presupuesto para difundir una lucha que carece de coherencia”, lamentó el político.
El también consejero de Morena, hizo énfasis en que las acciones del Gobierno del Estado están encaminadas a polarizar aún más al estado de Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Subrayó que es de reconocer el trabajo de los diputados que integran la bancada de Morena, quienes han mantenido su postura firme en el Congreso del Estado.
“Externo mi admiración y agradecimiento a los profesores, abuelos y padres de familia que, con sus propios recursos y una fuerte convicción, se han manifestado en contra de esta absurda arbitrariedad; es urgente detener el panismo en Chihuahua, ya que están jugando con la ignorancia de las personas que, sin conocimiento y por una confianza ciega, siguen su juego”, puntualizó.