Un migrante de nacionalidad venezolana, quien ha estado en la ciudad durante cuatro días, relató cómo fue agredido por personal de migración.
Mostrando las lesiones en su ojo derecho y en la parte izquierda de la frente, el joven explicó que fue detenido junto con otros tres individuos mientras caminaban por calles de terracería.
El incidente ocurrió frente a la central de abastos, donde los agentes de migración llegaron en camionetas y presuntamente los golpearon.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una vez abordados por la fuerza, les quitaron sus documentos, lo que resultó en un forcejeo con los agentes migratorios para lograr escapar.
Las lesiones en el ojo derecho no revisten gravedad; se trata de una inflamación y una hinchazón debajo del párpado.
El afectado mencionó que, al regresar al campamento de la Juan Pablo II, otros migrantes les informaron que estaban deteniendo a extranjeros afuera de Ferromex.
Ante esta situación, decidieron intervenir para "ponerlos a salvo", lo que provocó que el personal de migración comenzara a disparar al ver que intentaban liberar a los detenidos.
Al percatarse de la presencia de un gran número de migrantes y de que uno de ellos resultó herido, los agentes optaron por retirarse, sin confirmar si habían realizado más detenciones.