Migrantes pasaron la noche en el ejido Ocampo y salen rumbo a Juárez

En cerca de 25 camiones de transporte de personal de maquiladora, el contingente partirá con rumbo a la frontera con El Paso, Texas

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 11 de diciembre de 2022

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

El grupo de cerca de 1 mil 200 migrantes provenientes de centro y Suramérica, pasaron la noche en el ejido Ocampo en el municipio de Chihuahua, y preparan sus cosas para partir rumbo a Ciudad Juárez.

En cerca de 25 camiones de transporte de personal de maquiladora, el contingente partirá desde el kilómetro 33 de la carretera Chihuahua – Juárez, rumbo a la frontera con El Paso, Texas, pues van en búsqueda del llamado “sueño americano”.

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Escoltados por más de 20 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, los viajeros pretenden llegar a aquella ciudad; en el convoy de camiones y patrullas, también participan elementos de los Ángeles Blancos y paramédicos de la Cruz Roja.

El director de Desarrollo de Desarrollo Rural de la Presidencia Municipal, Armando Gutiérrez, explicó que los migrantes pasaron la noche en la escuela del Crei, Leopoldo Enriquez en el ejido Ocampo y por la mañana se les proporcionó avena caliente para que desayunaran.

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

“Es un apoyo que estamos brindando a la Secretaría General de Gobierno del Estado, nos pidieron un espacio en donde pudiéramos resguardar a los migrantes y colaborar para atenderlos ahí con alimentos y cobijas y todo, y están por salir rumbo a Ciudad Juárez”, comentó el funcionario.

Adelantó que tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como las ambulancias, escoltarán a los migrantes hasta su destino a la ciudad fronteriza.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Comentó que, desde temprano, después de brindarles desayuno, se comenzaron a repartir algunos víveres, como sándwich, galletas, jugos y botellas de agua, para que puedan consumir algo durante el traslado.

Armando Gutiérrez, mencionó que sí viajan algunos menores, sin embargo, son pocos los infantes que integran la caravana.

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

El funcionario municipal expresó ninguna autoridad federal, ya sea de la Guardia Nacional o de la Delegación del Bienestar, han hecho acto de presencia o han ofrecido algún tipo de apoyo para las autoridades que se encuentran brindando esa atención a los migrantes.