Debido a la desesperación y la molestia que ha empezado a crecer entre los migrantes que se encuentran atrapados al sur de la ciudad, sin un medio de transporte para salir de la capital, han comenzado a surgir peleas entre los miembros del campamento.
Te puede interesar: "Aunque ponga México las ayudas que quiera, yo voy a cruzar a EU": migrante de Venezuela
Esto se pudo observar en un recorrido realizado por dicho campamento, donde dos extranjeros se encontraban en una acalorada riña, la cual surgió supuestamente por que un grupo de migrantes había limpiado un espacio para colocar sus carpas, cuando otro grupo trató de ponerse en dicho lugar sin consultar antes.
Esto provocó una pelea entre los miembros de ambos grupos, la cual fue controlada casi de inmediato gracias a otras personas en la misma situación de movilidad que se encontraban cerca; el segundo grupo tuvo que buscar un lugar más alejado para evitar problemas con los demás migrantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Por otro lado, el flujo de migrantes continúa siendo constante en la ciudad capital llegando este sábado santo poco más de 200 migrantes, quienes se establecieron temporalmente en el campamento al sur de la ciudad, sobre el bulevar Juan Pablo II e Industrial 10, cerca de la estación férrea Tabalaopa.
A pesar de que diariamente decenas de migrantes parten hacia el norte para encontrar un transporte que los lleve a la ciudad fronteriza, actualmente son alrededor de 500 extranjeros en situación de movilidad los que se encuentran en el campamento de migrantes, donde los migrantes son obligados a bajar por los guardias de Ferromex y, por consiguiente, se instalan en el campamento a descansar y recobrar fuerzas para seguir su viaje.
Durante estos días santos, la ciudadanía se solidarizó con los migrantes que se ven obligados a permanecer en la ciudad y se juntan en grupos para llevar diversos donativos al campamento, algunos migrantes comentaron que estos días les llevaron desde comida hasta cobijas, dado a que la temperatura había vuelto a bajar.
Asimismo, algunas organizaciones y empresas como la Central de Abastos les llevan cada cierto día diversos alimentos para que los migrantes no pasen una mala estancia dentro de la ciudad, hasta que logren cumplir con su meta y llegar a la frontera.