El pasado martes una familia de tres migrantes venezolanos fue trasladada y atendida en un centro de salud, luego presentar un cuadro de vómito y diarrea.
Te puede interesar: "Nos están haciendo vivir un infierno": Familia de detenido por tragedia en el INM
De acuerdo con lo expuesto por la Secretaría de Salud, fueron atendidos tres personas, dos adultos y un menor de edad de origen venezolano; ambos adultos padecían un cuadro de gastroenteritis aguda, mientras que el menor fue atendido por una infección media de oído, como consecuencia de una infección de garganta.
Los tres migrantes recibieron mayor atención médica en el Centro de Salud San Felipe, para después ser regresados a un albergue cerca del campamento sobre el bulevar Juan Pablo II para continuar con su recuperación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los tres migrantes fueron atendidos por paramédicos de una Unidad de Rescate de Gobierno del Estado (URGE), luego de haber llamado al 911 debido a que presentaban vómito, diarrea y dolores estomacales, por lo que una ambulancia acudió al campamento al sur de la ciudad para atender el caso.
Junto con la ambulancia también acudieron elementos de la Policía Municipal, esto para asegurar el área y apoyar a los paramédicos en lo que necesitaran mientras realizaban sus diligencias.
Las autoridades acudieron al campamento de migrantes que se encuentra ubicado sobre el bulevar Juan Pablo II y calle Industrial 10, donde se encontraba la familia que se había reportado con malestares y dolores estomacales.
En un principio, los paramédicos sospechaban de una intoxicación alimentaria debido a la citación de movilidad en la que se encuentran, sin embargo, decidieron realizar el traslado a un nosocomio para que recibiera mayor valoración y de ser posibles, medicamentos.