Aproximadamente 40 migrantes partieron esta tarde del campamento en el sur de la ciudad, hacia el norte por la vialidad Sacramento en busca de otro medio de transporte que los lleve a Juárez para poder pasar por la frontera y llegar a Estados Unidos.
Fueron tres grupos los que salieron del campamento ubicado en las inmediaciones de la estación Tabalaopa de Ferromex, a un costado del bulevar Juan Pablo II al sur de la ciudad, debido a que ya no encuentran razones para quedarse y esperan encontrar una forma más eficiente de llegar a su destino durante su camino.
Fueron un grupo de 20 personas, y otros dos con alrededor de 10 migrantes los que reanudaron con su camino; dos de estos grupos tomaron la decisión de caminar por las calles de la ciudad hacia el norte, en dirección a la Ciudad Juárez, mientras que el tercer grupo caminaran cerca de las vías hasta encontrar un lugar donde puedan subir a los vagones.
Fans de Carlos Rivera muestran su generosidad
Por otro lado, durante este mismo sábado dos grupos de ciudadanos acudieron al lugar donde se encuentran estas personas en situación de movilidad para entregarles donativos varios, los cuales incluían comida, artículos de sobrevivencia y ropa.
Seis miembros del grupo de Fans de Carlos Rivera arribaron al lugar con una gran cantidad de burritos con diferentes guisados, manzanas, plátanos y botellas de agua, las cuales fueron repartidas entre los migrantes que se encontraban en el lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este grupo de fans son conocidos por hacer servicio de caridad en la ciudad, como una réplica de lo que hace el cantautor Carlos Rivera, tratando de seguir sus pasos ayudando a las personas que lo necesitan alrededor de la ciudad.
Asimismo, por parte de la Liga de San Felipe, el entrenador Francisco Salcido acudió al campamento con artículos que fueron donados por parte de los padres y miembros de la liga, desde casas de campaña, sacos de dormir, ropa variada, zapatos, balones y juguetes para los niños que se encuentran en el lugar.
Esta liga de deporte también se dedica a realizar actividades y reunir gente para ayudar a las personas que más lo necesiten dentro de la ciudad, juntando donativos y yendo a repartirlos a ciertas zonas de la capital.