Las personas migrantes continúan llegando a la ciudad, los que estaban varados en la zona de Delicias arribaron durante la madrugada.
En la capital, en las inmediaciones de Ávalos, cerca del Banco de Alimentos de Cáritas hay un grupo pequeño de migrantes, quienes detallaron que caminaron alrededor de 40 kilómetros, desde donde el tren paró, calculan que tardaron un poco más de seis horas aproximadamente.
Te puede interesar: No se controla la migración y aumentan revisiones: CCE teme nudo en la frontera como en 2023
Relataron que los dejaron en el Parque Industrial Delicias desde el pasado domingo. Permanecieron en el sitio a fin de retomar la fuerza y continuar su avance rumbo a la frontera y ayer decidieron emprender su viaje hasta Chihuahua capital caminando, luego de que les avisaron que el tren no se movería.
Al campamento sur, ubicado en la avenida Juan Pablo II e industrial 10, durante la madrugada llegaron alrededor de 50 migrantes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Algunos de ellos coinciden en que ya no se están esperando a que avance el tren, sino que deciden seguir el camino, como mejor se pueda, sobre todo para evitar que los agentes de migración los agarren en montón.
Mencionaron que varias personas vienen caminando, ya que no quieren detenerse hasta conseguir llegar a la frontera.
En las inmediaciones de Ferromex Tabalaopa muchos migrantes permanecen cerca de la barda, están a la espera de que el tren vuelva a moverse y trepar como sea posible, conscientes de que puedan ser abandonados en el desierto.
Ayer por la tarde, en la zona norte, casi llegando al ejido Sacramento, elementos del INM quisieron llevarse a una mujer con una bebé en brazos, sin embargo varios migrantes la defendieron.
Los migrantes que aún permanecen en los campamentos improvisados también esperan que el tren emprenda el viaje.