Luego de permanecer cerca de una semana en los alrededores de la Caseta Sacramento, los migrantes lograron partir de estas inmediaciones a través del tren, para continuar con su destino a Ciudad Juárez.
El grupo de migrantes que se encontraba en la zona conocida como Granja Palomas, estuvieron varados en el lugar por casi siete días consecutivos y no se lograron retirar del lugar, a raíz de la falta de operación de Ferromex, quienes tuvieron una suspensión de labores a raíz de los festejos de Nochebuena y Navidad.
Fueron decenas de personas en situación de movilidad, que buscaban partir de los patios de Ferromex en la ciudad de Chihuahua hacia Juárez, sin embargo el mismo tren paró su destino al norte de la capital, en una zona despoblada, donde tuvieron que permanecer y pasar bajas temperaturas y largos períodos de sol.
Parte de este grupo había permanecido en los patios de Ferromex durante varios días, pues los trenes no estaban saliendo a Juárez y los migrantes se seguían concentrando en el lugar, hasta que la unidad partió a Juárez pero finalmente los dejo otra vez varados en las afueras de la ciudad.
Decenas de personas se unieron para llevarles comida y víveres, así como artículos de primera atención, ropa y todo lo necesario, entrega que se realizó el pasado fin de semana para poder contribuir en algo a los afectados que permanecían en un lugar sin alimento y ningún tipo de servicio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los migrantes comentaron que durante la tarde noche del martes 26 de diciembre, lograron salir en un nuevo tren con destino a Juárez, pero el mismo quedó varado de nueva cuenta en Villa Ahumada, el cual finalmente por la tarde del miércoles volvió a retomar su ruta a la frontera.
Es de mencionar que aunque muchos se quedaron varados en las afueras de la ciudad, muchos optaron por continuar su paso a pie, otros buscaron otra forma de trasporte y unos más se quedaron para espera a que el tren pudiera moverse.