El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que tanto alcaldes, regidores, síndicos y militantes en general, ven en Alfredo Lozoya un liderazgo que pueda llevar a buen puerto al partido dándole continuidad a las labores que se han realizado hasta el momento.
Lo anterior, luego de que ayer 'El Caballo' Lozoya afirmara que será él quien asuma como el nuevo dirigente de MC en Chihuahua, luego de conversaciones que ha sostenido con el presidente nacional, Dante Delgado.
Sánchez destacó que el partido ha tenido un crecimiento considerable tanto a nivel nacional como estatal, logrando en Chihuahua una tendencia a la alza mientras que otros partidos van a la baja o incluso han perdido su registro.
El también diputado recordó que gran parte del 480 por ciento de incremento que se logró en las elecciones pasadas se debió al liderazgo de Alfredo Lozoya fungiendo como candidato a la gubernatura del Estado.
Por tal motivo, insistió en que el parralense es idóneo para darle continuidad a los trabajos que se han realizado dentro de la dirigencia, pero primero se deberán lanzar las debidas convocatorias y efectuar las asambleas previo a oficializar el cambio, lo cual se prevé iniciar en el mes de abril.
Señaló que Movimiento Ciudadano se encuentra en un proceso de fortalecimiento a raíz del proceso electoral pasado, toda vez que se colocaron como la tercera fuerza política en la entidad.
En ese tenor, dijo que se continúan preparando para en el 2024 poder derrotar a quien está al frente del Gobierno Federal.
Detalló que, de acuerdo a lo establecido por la dirigencia nacional, será a mediados de este año cuando se defina si se va en alianza con los demás partidos o se opta por ir por separado.
Y es que comentó que el error que mantiene PRI-PAN-PRD es que no cuentan con un proyecto de Estado ni de futuro para el país en donde se plantee concretamente las acciones a realizar, mientras que en MC están enfocados en mejorar las condiciones de vida y priorizar a los ciudadanos "de a pie".