Durante el festejo por el 135 Aniversario de la creación de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Chihuahua, el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, anunció a los comerciantes invitados, el fondo de 70 millones de pesos que el Gobierno Municipal otorgarán en créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas.
El alcalde, adelantó que el próximo 30 de enero, la CANACO cumplirá 135 años de trabajo a favor de los comerciantes del norte de México y para hacer equipo en la reactivación económica de la ciudad, externó la invitación a los comerciantes a participar en el programa Chihuahua Reactiva que otorga créditos de 25 mil pesos, pagaderos a 12 meses con un interés de 0.75% mensual y un mes de gracia.
Sobre esto comentó que en próximos días estarán lanzando el Fondo MIPyMES Chihuahua, que para este año tendrá una bolsa de 70 millones de pesos en créditos de mayor monto para las medianas y pequeñas empresas.
El Alcalde finalizó comentando que “CANACO-SERVyTUR representa un legado para Chihuahua, una institución centenaria que abandera la grandeza del norte, la buena madera de todo lo que hacemos los chihuahuenses y seguiremos haciendo equipo, recorriendo juntos, gobierno y sector productivo, la ruta hacia la competitividad que hemos trazado para Chihuahua capital”,
Edibray Gómez, presidente de la cámara, comentó que desde la fundación de la cámara el objetivo principal fue el bienestar de los chihuahuenses y mejorar el nivel de vida de la ciudad. “Los empresarios estamos comprometidos a realizar todo tipo de acciones que ayuden a la sociedad”.
Para concluir Gómez agregó que “Somos más de 6 mil empresas las que conforman CANACO Chihuahua, estamos en el tercer puesto de las cámaras a nivel nacional y el séptimo a nivel Latinoamérica, por ello quiero invitar a los comerciantes que aún no forman parte, a acercarse y conocernos, 135 años son garantía de nuestro compromiso con los socios”.
En esta celebración estuvieron también presentes personalidades como el secretario de Gobierno, César Jáuregui Moreno; el consejero nacional de CONCANACO, Mario Rodríguez y en representación de la magistrada Myriam Hernández, presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, el magistrado Alfredo Fierro.