El párroco de Catedral Metropolitana de Chihuahua, Luis Carlos Lerma, presidió la eucaristía donde se exhortó a los feligreses a dejar de ser sordos y mudos, a la vez que se oró para por para que los odios de los sordos se abran, los cobardes de corazón recobren ánimos y las lenguas de los mudos canten la salvación.
Este domingo se reflexionó sobre cómo Jesús hace que un sordo y mudo pueda oír y hablar, lo que se traduce en que la voluntad es salvar a sus seguidores. Además de que se les llama a mostrar vida y esperanza a quien más lo necesitan. “Nosotros somos sordos y mudos y necesitamos que Dios nos cure del mal”, señaló el padre Calili.
El sacerdote mencionó que el habla y el oído son dos sentidos importantes, porque cuando no se escucha bien se corre el riesgo de malinterpretar las cosas y terminar peleando.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
De la misma manera dijo que hablar correctamente es sumamente importante porque las mismas palabras pueden significar distinto dependiendo de la manera en que se diga. Entonces es dimensionar la importancia de saber escuchar y hablar correctamente.
Todos estamos destinados a saber escuchar la voz de Dios, en la Biblia quedó consignado todo para la salvación
El párroco de Catedral señaló que desconocer las escrituras es desconocer a Cristo, porque cuando se conoce la voz del buen pastor se conducen por sendas de la verdad.
En la oración comunitaria, la feligresía elevó una plegaria por la santa iglesia de Dios para qu elle conceda la paz y la unidad; por la paz del mundo para que cesen las rivalidades entre las naciones y renazca en el corazón de los hombres el amor; para que Dios Padre todopoderoso purifique al mundo de todo error, devuelva la salud de los enfermos, aleje el hambre y abra las prisiones injustas.
De la misma manera se pidió para que el Señor les ayude a perseverar en la fe hasta el fin de la vida y después de la muerte los admita en el reino de la paz.