El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizó labores de mantenimiento y de mejora de siete súper postes, que se encuentran ubicados en la vialidad Sacramento, entre las avenidas Juárez y Teófilo Borunda.
Lo anterior, con el objetivo de mantener una ciudad siempre iluminada, como bien lo ha señalado el alcalde Marco Bonilla. Dentro de los trabajos, también se sustituyeron a las anteriores luminarias viejas, por nuevas de tecnología LED.
Estas acciones son en beneficio de miles de capitalinos que transitan diariamente por esa zona, con la sustitución de las 82 luminarias viejas por tecnología LED de 400 watts.
Con esta sustitución Mantenimiento Urbano asegura que se mejora la iluminación de quienes circulan por esa área, ya que los súper postes se encuentran colocados estratégicamente a una altura de aproximadamente 30 metros.
El director de Mantenimiento Urbano, Luis Báez, comentó que son 12 súper postes que ya cuentan con nuevas luminarias en la ciudad, de los cuales, cinco al norte y siete al sur.
En un recuento del programa de sustitución de luminarias, agregó que la actual administración municipal, hasta el momento, ha instalado luz LED en 100 colonias y más de 60 vialidades y calles, con el proyecto de modernización del alumbrado público en el que actualmente se encuentra Chihuahua Capital.
Para finalizar, la Dirección de Mantenimiento Urbano, invita a la ciudadanía a realizar sus reportes por fallas en el sistema del alumbrado público en el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072 o bien en la aplicación Marca el Cambio.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp