El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, informó que este viernes 8 de marzo de 2024, se modificará el horario laboral de las mujeres que trabajan en la administración municipal, para quienes deseen unirse a las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, puedan unirse a ellas libremente.
“Es un hecho que se va a recortar su horario, para que puedan participar con toda libertad, a quienes quieran unirse a esta marcha. Estamos analizando si hacemos una modificación en el horario de labores en el Municipio, como hicimos el año pasado, particularmente en el horario de las mujeres, para que justamente, puedan ellas (como es su derecho y si así es su intención) participar en esta marcha del 8 de marzo.”, explicó Marco Bonilla.
Lo anterior luego de que algunos colectivos que trabajan a favor de los derechos de las mujeres, al comunicar su agenda de actividades detallaron que algunas tendrán lugar, desde las 14:00 horas.
Así mismo, la Asamblea Feminista del estado de Chihuahua, convocó a la marcha conmemorativa que se realiza cada 8 de marzo en la ciudad de Chihuahua, a partir de las 16:00 horas, y que iniciará en la glorieta de la avenida Universidad y avenida División del Norte, rumbo al Centro, hasta Palacio de Gobierno, y el primer cuadro de la ciudad, donde se localiza el Palacio Municipal y sede del Poder Ejecutivo del Municipio de Chihuahua.
Desde el pasado martes iniciaron los preparativos para tapar las ventanas del edificio histórico con tablas de madera, en la cuadra de la calle Libertad a la Victoria, sobre avenida Independencia; así como al módulo de Turismo, que se encuentra en la esquina de Victoria e Independencia.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Otros edificios de la zona también han sido resguardados, como el edificio de la Torre Legislativa, en el Congreso del Estado de Chihuahua, que se encuentra en la esquina de calle Libertad y calle Segunda, del Centro Histórico de Chihuahua.
“Esta lucha es de todas, y de todos también, en apoyo a ellas, y creo que todos al unísono tenemos que gritar no más violencia en contra de la mujer”, finalizó Marco Bonilla.