La Subsecretaría de Movilidad, montó un operativo especial con más de 50 elementos de la Policía Vial, para atender los incidentes y agilizar los flujos en las calles, en el marco del regreso a clases de todos los niveles educativos.
Tras haber terminado el periodo vacacional, el regreso presencial de diversos sectores productivos, este día también se suman el nivel básico a las actividades, por lo cual se incrementa el flujo vehicular y en algunas intersecciones se forman embotellamientos y percances viales.
Los agentes de la policía vial, se encuentran apoyando a mejorar el flujo de vehículos en algunas intervenciones como la avenida Tecnológico, avenida la Cantera, Teófilo Borunda, R. Armada entre otras intersecciones y sectores como es la zona centro.
Principalmente en las zonas escolares que tienen mayor afluencia, por lo cual se dispusieron de 35 unidades para apoyar en este operativo.
Desde las 7 horas del día y hasta las 9 horas los agentes se encuentran participando de forma presencial para prevenir percances viales y embotellamientos, y se espera que por la tarde vuelvan a repetir el operativo.
Algunos puntos que al momento reportan un considerable flujo de vehículos, son algunas zonas como la Avenida Teófilo Borunda a la altura de Periférico de la Juventud, Cantera y Tomas Valles, Ortiz Mena y Mirador, Avenida Homero, Industrias, entre otras intersecciones.