De acuerdo con información proporcionada por personal de vigilancia del Congreso del Estado, el monto para reparar los daños efectuados a dicho edificio tras la marcha del 8M ronda en el millón y medio de pesos.
Entre los daños que generaron se enlista el circuito y el sensor de las puertas principales, además de la quiebra de las mismas, las cuales son de doble cristal; descompusieron el checador, las escaleras eléctricas, las cámaras exteriores, el circuito para las cámaras y tres monitores de vigilancia; rompieron también los vidrios de recepción, un cpu e hicieron pintas tanto fuera como por dentro.
La torta legislativa, al igual que los otros inmuebles de gobierno, permaneció toda la noche blindada para, a primera hora, comenzar con las labores de limpieza, principalmente de los vidrios que fueron quebrados ayer.
Más tarde, comenzaron con la limpieza para borrar las pintas que realizaron los colectivos que concluyeron la marcha en la Plaza de Armas.
A las afueras se encuentra una patrulla de la Policía Municipal, la cual resguarda el lugar; asimismo, se tiene colocada una cinta de precaución para delimitar la entrada únicamente a los trabajadores.
El espacio de las puertas y ventanas se encuentra tapado con tablaroca mientras se comienzan con los trabajos de reparación de los mismos.
Cabe mencionar que, a decir de los vigilantes, pese a estar preparados con el equipo antimotín, se les giró igualmente la orden de no intervenir durante las manifestaciones, por lo que se resguardaron en una de las salas.
A la llegada de los trabajadores al lugar se pueden escuchar diversas expresiones de asombro por los daños; igualmente, se acercan con los vigilantes para conocer la situación que se vivió ayer.