La diputada federal del Partido Acción Nacional, Rocío González Alonso, informó que estarán atentos a la sesión en la que se votará la reforma eléctrica, ya que pareciera que lo que se pretende es en estos días lograr algunos votos o desesperar a los legisladores de oposición.
Indicó que en la Junta de Coordinación Política, se propuso por parte de Morena cambiarla sesión programada para este martes al próximo domingo, sin motivos congruente.
La oposición al interior de la reunión de la JUCOPO, se abstuvo de votar, ya que lo que se buscaba es que la sesión se llevara a cabo, sin embargo no por el voto ponderado de Morena es que se cambió la fecha, explicó González Alonso.
“Cuando ellos quieran, a la hora que quieran la coalición “Va por México”, estaremos listos para el debate y votar en contra de la reforma eléctrica”, agregó.
Indicó la legisladora por Chihuahua que estarán a la espera de ver si el domingo Morena no sale con alguna otra sorpresa, como la del cambio de fecha en la sesión.
“Que sepan los chihuahuenses que los diputados del PAN, PRD PRI y Movimiento Ciudadano van en contra porque la reforma representa un retroceso para el país”, concluyó.