Morena busca romper la coalición entre partidos; por eso alianza tiene que seguir en 2024: Ortiz

Morena y aliados se ubican en el 40% de intención del voto, por lo que será una contienda muy pareja, por ello es que buscan romper a través de estrategias la alianza, dijo Graciela Ortiz, secretaria de organización en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI

Joel García | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 1 de octubre de 2022

Graciela Ortiz González, Comité Ejecutivo Nacional del PRI / Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihauhua

“El Partido Revolucionario Institucional cuenta con el 20% de intención del voto, Acción Nacional también tiene el 20%, mientras que el PRD un 5%, es decir un 45% de intención en alianza, por eso es que el presidente de la república y Morena, busca romper la coalición, sin embargo no nos doblegaremos”, así lo expresó la secretaria de organización en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Graciela Ortiz González.

“Morena y aliados se ubican en el 40% de intención del voto, por lo que será una contienda muy pareja, por ello es que buscan romper a través de estrategias la alianza”.

“Está claro que solos no vamos a poder, por ello a pesar de que pudieran darse algunas situaciones en donde no haya coincidencia, la alianza tienen que continuar, incluso si Movimiento Ciudadano decide sumarse, sería muy importante, porque es momento de dejar los intereses de partido, por el bien de México”, añadió.

Agregó la ex senadora que a través de ataques constantes y una mala interpretación a la reforma constitucional para ampliar hasta el 2028 la presencia del ejercicito en la Guardia Nacional para acciones de seguridad pública, se pretende afectar la permanencia de la alianza para el 2024.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Con respecto a la reforma aprobada en la Cámara de Diputados para ampliar el periodo de las fuerzas militares en las acciones de seguridad, el 60% de la población está a favor, porque tiene de conocimiento de que la violencia a nivel nacional se encuentra en niveles muy altos.

Incluso gobernadores y gobernadoras apoyan que el ejercicito se mantenga en los Estados para que brinden apoyo a las corporaciones municipales y estatales, porque en muchos casos se encuentran rebasados.

“No se debe de confundir “militarización”, con ampliar el periodo de “acompañamiento” del ejército en las acciones de seguridad pública a través de la Guardia Nacional, y eso es lo que se tiene que aclarar”, añadió Ortiz González.