Luego de que el día de ayer, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aprobara la propuesta en la que se propone como presidenta a la diputada de Morena, Adriana Terrazas Porras, el dirigente estatal del partido guinda, Martín Chaparro Payán, expresó que la bancada debe de asumir con seriedad dicha decisión y no permitir divisiones al interior de la fracción parlamentaria.
Acción Nacional pretende desequilibrar la estabilidad que existe en la fracción parlamentaria de Morena, sin embargo estas acciones demuestran la perversidad del PAN, explicó Chaparro Payán.
Indicó Chaparro Payán que la bancada debe de asumir con seriedad dicha decisión y no permitir divisiones al interior de la fracción parlamentaria por este tipo de planteamientos del PAN
“A mí me parece que estas acciones tan torpes, demuestran al mismo tiempo demuestran la perversidad del PAN, lo que echa a perder las buenas relaciones en el Congreso para sacar los mejores trabajos legislativo en beneficio de la sociedad”
“Nosotros siempre hemos dicho que respetamos las decisiones que toman los diputados, porque de alguna manera el compromiso de ellos es con la sociedad y no con los partidos”, agregó.
Lo anterior es a propósito de que el pasado jueves la Junta de Coordinación Política, votara en contra de la propuesta presentada por Morena, para que el diputado Benjamín Carrera presidiera el legislativo.
Tras no lograr los votos de los coordinadores y representantes, el PAN propuesta una segunda propuesta, para que la diputada Adriana Terrazas presida el Congreso local.
Cabe mencionar que los coordinadores que votaron a favor de la propuesta del PAN, además de Mario Vázquez, Noel Chávez del PRI, la representante del PT, Deyanira Ozaeta, mientras que una abstención de Francisco Sánchez y un voto en contra del coordinador, Edin Cuauhtémoc Estrada.