A ningún gobierno le conviene tener partidos políticos débiles, así lo dijo el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, en relación a la situación interna que se vive actualmente en el partido Morena, por el conflicto por la dirigencia del Comité Directivo Estatal.
El funcionario estatal dijo que no le compete a él emitir algún juicio o comentario, pero deseó que ese partido pronto pueda solucionar la problemática.
Respecto al Instituto Nacional Electoral, Jáuregui Moreno señaló que ese organismo es autónomo y toma sus propias determinaciones.
“Yo espero que todo se solucione pronto, hay una funcionaria que fue electa por la voluntad de quienes determinan esas cosas en Morena, y yo hago votos para que pronto puedan darle una solución a la problemática interna”, subrayó.
Jáuregui Moreno, hizo énfasis en que al estado le conviene que Chihuahua tenga partidos políticos fuertes, con capacidad de actuar y contribuir al enriquecimiento de la vida política y democrática del estado.
Ante el cuestionamiento sobre algunos señalamientos que señalan una posible intervención del Gobierno del Estado dentro de los órganos electorales, el secretario general expresó que de ninguna manera podría darse esa situación.
Aseguró que el Gobierno del Estado respeta la autonomía de los órganos autónomos, pero también ha sido evidente que el actuar del INE es el de tomar sus propias determinaciones conforme a su sistema democrático.
Cabe mencionar que en días pasados el INE y el IEE determinaron que a pesar del proceso de elección interna de dirigencia estatal de Morena, en donde resultó ganadora Brigithe Granados, oficialmente el presidente estatal del partido es el profesor Martín Chaparro.