El partido Morena aún se encuentra en la conformación de los comités de base, quienes se encargan de la formación de los nuevos militantes que se afilien a ese partido, así lo explicó el profesor Martín Chaparro, presidente del Comité Directivo Estatal.
“Ahorita Morena está de moda y hay muchísima gente que quiere afiliarse, pero a nosotros nos interesa que la gente que se afilie sepa en qué compromiso está entrando y la responsabilidad que implica pertenecer a Morena; deben de saber cuáles son los derechos y cuáles son las obligaciones como militante, eso lo deben de conocer bien antes de firmar la adhesión”, señaló el dirigente.
Invitó a todos los interesados a que acudan a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del partido, para que se les informe sobre las bases y lo necesario para acercarse a uno de los comités de base.
Martín Chaparro, explicó que la afiliación actualmente se está realizando como si no existiera un padrón oficial de Morena, es decir, en lugar de hace reafiliaciones, se hace una nueva afiliación al partido.
En este sentido destacó que a la gente y los militantes que tienen mucho tiempo y que ya se les conoce dentro de Morena, no se les piden tantos requisitos, pues a diferencia de estos, a los nuevos militantes se les pide que demuestren su conocimiento sobre Morena, y se les da una plática de introducción antes de que firmen su afiliación.
Cabe mencionar que la conformación de un padrón debidamente documentado y registrado, es necesaria para poder renovar sus comités directivos estatales, por lo que Morena deberá presentar formalmente su padrón actualizado ante las autoridades electorales.