El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, lamentó que integrantes de Morena se encuentren entorpeciendo el proceso de selección de magistrados, lo que detiene el avance del proceso.
Te puede interesar: Aprueban reformas para castigar evasión de presos y robo al equipamiento urbano
“Es evidente la voluntad de ir entorpeciendo cualquier actuar, no sólo del Gobierno del Estado sino en este caso concreto, del Congreso del Estado”, subrayó.
En este sentido, el funcionario estatal expuso que cada vez que se interpone un amparo que retrasa el proceso de elección de magistrados, lo celebra la fracción de Morena.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De la Peña Grajeda, señaló que los integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, deberían explicar por qué en el caso de la designación directa por parte del Ejecutivo, entorno a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, mantienen una posición diferente a lo que ocurre en el Poder Judicial del Estado de Chihuahua.
“Me encantaría que nos explicaran porque no tiene la misma impresión de lo que sucede en la SCJN a lo que sucede hoy en el Congreso del Estado”, puntualizó.
Adelantó que el Gobierno del Estado será respetuoso del orden jurídico, acatando y respetando las suspensiones que pueda surgir, sin embargo, también se busca que el proceso siga corriendo y el tema pueda ser desahogado.
Cabe mencionar que hasta ahora se mantienen vacantes siete magistraturas de igual número de salas en el Tribunal Superior de Justicia, proceso que se ha visto detenido por la promoción de algunos amparos.