El candidato al Senado de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Mario Vázquez Robles, externó que Morena muestra el desprecio que tiene hacia los chihuahuenses por medio de las altas tarifad del servicio de la energía eléctrica ofrecida por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Y es que aseguró que dichas tarifas no son justas, toda vez que, en la entidad, al igual que en otras, se cuenta con temperaturas extremas tanto en invierno como en verano; empero, Chihuahua no es acreedor a subsidios, motivo por el que el aspirante se comprometió a gestionar para lograr descuentos en las tarifas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Insistió en que en la entidad la ciudadanía enfrenta altas temperaturas lo que se traduce en altos costos en los recibos de luz, pues el consumo por el uso de aires acondicionados es mayor, lo cual afecta considerablemente la economía de las familias.
Pese a ello, lamentó el actuar que mantiene el Gobierno Federal de Morena, el cual ha negado dar paso a otorgar una tarifa adecuada tal como lo tienen otros Estados colindantes a Chihuahua y que cuentan con las mismas características. Es por esa razón que Vázquez Robles considera que Morena tiene desprecio hacia esta región.
Agregó que el gobierno federal de Morena también se ha negado a darle paso a las energías limpias para reducir el calentamiento y para que la electricidad sea más barata. Por eso, dijo, promoverá la apertura del sector a la generación de energías limpias, lo que también permitirá dar a abasto a las necesidades de la población y de la industria.
“El gobierno del estado hace esfuerzos enormes a través de la Agencia Estatal de Energía, pero los estados no pueden solos, necesitan la intervención de la federación”, externó destacando lo que ofrecen como coalición, por lo que invitó a la ciudadanía a darle su voto de confianza.