El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Martín Chaparro, expresó que ese partido no apoyará ni avalará alguna medida coercitiva que esté fuera de la ley, pues coinciden con lo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “por la convicción, todo, por la fuerza, nada”.
Esto entorno a algunas propuestas de distintos sectores sociales, para que los gobiernos prohíban a los ciudadanos no vacunados, a ingresar a los espacios públicos.
“La responsabilidad de cuidar la salud, la responsabilidad de ser empáticos con los demás, va implícito en el actuar de la gente; todo mundo debe vacunarse, todos deben cuidarse y todos deben cumplir con ese propósito, y buscar el bien de todos”, comentó el morenista.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia, se vacunen y se manejen con responsabilidad entorno a la pandemia del Covid-19.
Señaló que confía en que el Gobierno del Estado, no vaya a implementar alguna medida drástica que pueda interpretarse como un acto de autoritarismo, lo que no beneficiaría a nadie y por el contrario, ocasionaría una serie de problemas, como los que están ocurriendo actualmente en algunos lugares de Europa.