El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Domínguez, resaltó que lo que se vivió en las pasadas elecciones que se realizaron en el Estado de México y Coahuila dejó de manifiesto que “Morena no es lo que dice que es”.
Y es que, pese a que los integrantes de la Cuarta Transformación aseguraron que el triunfo sería por una diferencia mayor a los 10 puntos, la realidad es que no fue mucha la diferencia, motivo por el cual Domínguez reiteró que sí es posible ganarle a Morena el próximo año.
Te puede interesar: "Es un golpe democrático para el priísmo": Loera tras victoria de Morena en Edomex
Explicó que, si se suman los votos obtenidos en ambas entidades, la diferencia es únicamente de 1.8 por ciento, por lo que insistió en que “hay pleito, hay una posibilidad por competir”.
De esa manera, expuso que las principales tareas que tienen como coalición Va por México son trabajar en la organización interna y en una propuesta de Gobierno que sea atractiva para la sociedad, así como promover el voto.
Esto último, debido a la presión que ejerció Morena en estas elecciones con el objetivo de inhibir la participación de la población, razón por la cual expresó que “tenemos que estar muy organizados para hacer la defensa del voto”.
Agregó que, de acuerdo con las estadísticas que han analizado, si en el 2024 se tiene la participación entre el 53 y 60 por ciento del padrón electoral, las posibilidades de que gane Va por México son mayores, por lo que deben trabajarán en los objetivos antes mencionados.
Compartió que, posterior a las elecciones del domingo, los dirigentes nacionales del Partido acción Nacional, Partido Revolucionario Institucional y Partido Democrático Revolucionario, sostuvieron una reunión en la que, además de consolidar la coalición, acordaron que el 26 de junio se definirá el proceso de selección del candidato presidenciable.
En cuanto a lo local, detalló que los dirigentes estatales de los mismos partidos continuarán con las juntas que han venido realizando desde el pasado mes de agosto, las cuales se enfocarán en hacer un diagnóstico de los municipios y distritos para determinar a los candidatos que contenderán por los otros cargos de elección popular.