La representante de Chihuahua ante la Cámara de Diputados, Susana Prieto Terrazas, precisó que Morena “no fue lo suficientemente transparente” respecto a las encuestas internas que efectuó para definir a los precandidatos para el Senado de la República, cargo al cual aspiraba.
Te puede interesar: Valida IEE dos coaliciones locales que contenderán en las próximas elecciones
Y es que la legisladora aseguró que “nadie quedó satisfecho con el resultado” y es que hubo diferentes anomalías iniciando con la fecha de la realización, pues, pese a no haber comentado con exactitud cuándo se realizarían las encuestas, se había comentado que sería hasta el 15 de enero cuando se dieran a conocer los resultados.
En ese sentido, comentó que al menos a las contendientes se les debió de haber dado certeza jurídica al respecto, toda vez que ya tenían sus agendas preparadas para hacer precampaña, además de insistir en que no se supo ni la manera, los tiempos, los municipios, ni el número de personas que encuestaron.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Pese a no estar de acuerdo con el método que empleó el partido para definir a los precandidatos, recalcó que no está en ánimos de discutir. “Si el partido no priorizó el trabajo que realizamos algunas diputadas federales o locales, sus razones tendrá y el electorado lo cobrará, eso es lo que creo que finalmente pasará”.
Concordó con otras de las aspirantes en que pudieron más los espectaculares colocados en la entidad, además del tiempo en el que algunas hicieron precampaña, pues “hay gente que planeó sus cosas desde un año y medio antes”.
Ante lo antes comentado externo que “no me queda más que asumir lo que en un momento dado dijo el partido”, por lo que, pese a no esperar nada, hará “cola” para ver qué es lo que quiere ofrecerle el partido una vez que concluya con su periodo como diputada federal.
En caso que no haya algún otro cargo público para ella, se regresará a su casa y continuará con su despacho, tal como lo hacía antes.