La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sarahí Franklyn se sumó a las advertencias respecto al Presupuesto de Egresos Federal 2025, al cual han catalogado como “engañoso”, y es que enfatizó que Morena está ocultando una deuda billonaria.
“El régimen de Morena ha presentado un Paquete Económico 2025 con proyecciones de ingresos irreales, diseñado para esconder una deuda y un déficit billonarios, descuidando gravemente a Chihuahua”, alertó la líder panista en el municipio.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dichas alertas emitidas respecto a este presupuesto “engañoso", las han hecho igualmente la diputadas federales, Rocío González y María Angélica Granados; así como el senador, Mario Vázquez, y los legisladores locales de Acción Nacional, quienes coinciden en que Morena continúa orquestando un desastre económico.
Y es que, según el Paquete Económico 2025, se espera un déficit de 1.2 billones de pesos y una deuda de 1.7 billones de pesos. “Estamos viendo cómo Morena continúa su patrón de exceso en el gasto y endeudamiento irresponsable”, comentó la dirigente.
El presupuesto de egresos propuesto incluye un incremento del 5.7 por ciento en recursos para Chihuahua, que sigue a años de reducciones políticamente motivadas. Este aumento nominal es consumido por la inflación que caracteriza a la administración actual, resultando en un aumento real de apenas el 1.14 por ciento.
Reiteró y lamentó que no se contemplan recursos para carreteras federales, proyectos hídricos, ni infraestructura en la entidad, cuestiones que resultan indispensables en Chihuahua dados los deterioros y problemáticas que se tienen actualmente al respecto.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Chihuahua merece un presupuesto ordenado y realista que priorice las necesidades básicas sobre proyectos grandilocuentes y planes fracasados”, agregó llamando a la Federación a ordenar las finanzas y atender las cuestiones que son indispensables.
Sarahí Franklyn, finalmente contrastó esto con los gobiernos de Acción Nacional, como el del alcalde Marco Bonilla, cuyo presupuesto municipal para 2025 dependerá en un 40.45 por ciento de ingresos propios, reflejando la confianza y el compromiso de los chihuahuenses que contribuyen con su predial y otros derechos, lo que se traduce en mejor iluminación, obras y servicios de calidad.