Tras los hechos ocurridos la noche de este miércoles en la Ciudad de México, en donde la Fiscalía de aquella ciudad intervino para impedir la detención del exgobernador, Javier Corral Jurado, el senador electo, Mario Vázquez Robles, se manifestó al respecto lamentando la obstrucción de la justicia por las propias autoridades.
Al mismo tiempo señaló que “Morena se está convirtiendo prácticamente en un refugio de impunidad para ladrones”, lo cual subrayó no se puede permitir, por lo que harán lo propio para impedir que estas acciones se repitan.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
“Quizás se constituya un delito tipificado en el Código Penal Federal el haber obstruido la acción de la justicia en la Ciudad de México cuando había los protocolos previos cumplidos y no merecía la intervención”, comentó, refiriendo que se puede denunciar este hecho ante las autoridades.
Lee también: Javier Corral denuncia a Maru Campos por su intento de detención en CDMX
Agregó que la Ley debe aplicarse tanto a cualquier ciudadano como a los exmandatarios, por lo que no se debe abonar a la impunidad. En ese sentido, recordó que el trato de la gobernadora, María Eugenia Campos ha sido justo en ese aspecto y dentro del marco de la legalidad, buscando que cumplan ante la autoridad por los delitos de los que se les acusa a cada uno.
Te puede interesar: Fiscalía de CDMX niega colaboración para detener a Javier Corral, exgobernador de Chihuahua
Fue por ello que hizo un llamado a que el tema de Javier Corral “se resuelva por la vía legal, que por ninguna manera se permita la impunidad por el poder mismo”, pues añadió que deja mal visto a todas las autoridades, que sean los propios fiscales quienes lo están protegiendo.
Recordó que no solo Corral Jurado está acusado de peculado agravado y de corrupción, sino que tiene a su secretario de Hacienda prófugo, mientras que, quien fuese su coordinador de Comunicación Social, ya ha declarado los delitos que efectuó, entre otros funcionarios que han sido “acreditadamente corruptos”.
Por lo anterior, insistió en la exigencia de que se haga justicia y se aplique la ley, “Chihuahua merece justicia, que quien la haga, la pague”, subrayó el panista comentando que el acusado “dejó muy mal parado al Estado” durante ese quinquenio.
Finalmente, consideró que este asunto intervenga en la relación entre el Estado y la Federación; “no debe meterse la parte política de la aplicación de la aplicación de la ley, se hacer justicia…hay que dialogar y ver la posibilidad de interponer algún recurso por la obstrucción de la justicia”.