El presidente del PRI en Chihuahua, César Alejandro Domínguez Domínguez, afirmó que en cuanto a las acciones que emprendieron militantes y simpatizantes de Morena, sobre la renovación de placas en automóviles, evidencia que es una campaña que promueve una acción de tipo electoral más que una posible solución al problema que existe actualmente en nuestro estado, con las placas de los vehículos y que por cuestión de orden y de seguridad pública se debe llevar a cabo dicha acción.
“No es posible que la gente del partido de Morena se rasgue las vestiduras haciendo declaraciones por todos lados con afán electorero, diciendo que la situación económica del país está muy afectada y la de los chihuahuenses” así afirmó el líder Priísta.
Hizo el comentario hacia los morenistas de que este asunto sobre el replaqueo vehicular debe ser cuestionado ante la federación en dónde ellos son mayoría, lo cual debe de facilitar que se solucione esta problemática para no solo encaminar voluntades de la gente para su partido utilizando temas tan importantes como dar un orden a la seguridad pública de los chihuahuenses.
Invitó además a los líderes del partido de Morena a informarse sobre el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF): que menciona que le corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fijar las características y especificaciones de las placas, calcomanías y tarjetas de circulación de todos los vehículos automotores y remolques matriculados en el país y asignar la numeración que corresponda a cada entidad federativa.
Incluyendo también el acuerdo publicado en el DOF el 25 de septiembre del 2000, el Artículo 7mo. Establece que las placas tienen una vigencia de cada 3 años. Por lo tanto, lo que tendría que promover Morena, es cambiar este Acuerdo.
Para finalizar, Alejandro Domínguez comentó que “los de Morena tienen una tarea muy importante, decirle a la federación no al replaqueo, que alcen la voz allá, en aquella instancia federal, porque si no, serán señalados por la sociedad como oportunistas, cayendo en el grave error de hacer politiquería”.