“Morena está violando la ley, pisoteando la Constitución, es un proceso ilegal lo que están haciendo, es una convocatoria que rompe con todos los procesos democráticos, por eso Movimiento Ciudadano ha impugnado esta farsa, estaremos presentando de manera personal una denuncia”, fueron las declaraciones del diputado Francisco Sánchez ante la promoción que están realizando diversos actores políticos para la presidencia de la República.
Por lo anterior, el diputado local Francisco Sánchez hizo referencia a los diferentes actores políticos que han renunciado a su cargo para iniciar una campaña para ser el candidato a la presidencia de la República por el partido Morena.
Ante ello, indicó que el partido está violando la ley, ya que está pisoteando la Constitución, debido a que el proceso que está iniciando, es ilegal.
“Es un proceso inconstitucional, es una convocatoria que rompe con todos los principios democráticos”, dijo.
El legislador argumentó que por ello, Movimiento Ciudadano ha impugnado esta farsa de Morena, por lo que estarán presentando de manera personal una denuncia, ya que el partido no puede seguir pisoteando la ley de la Constitución.
Respecto a la posibilidad de unirse al bloque Va por México, expresó: “todavía no lo analizamos, es prematuro, nosotros vamos a tomar una decisión por el bien del país”, detalló.
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados negó que su partido incurra en violaciones a la ley electoral con su proceso para definir a su “coordinador o coordinadora nacional de los comités en defensa de la cuarta transformación”, quien asumirá la candidatura del partido guinda a la presidencia de la República.
Rechazaron que se trate de actos anticipados de precampaña o campaña, ya que el partido se ha manejado de esa forma desde su fundación y en que al establecer la regla de austeridad se blinda el proceso de presuntas irregularidades.
Nota publicada originalmente en El Sol de Parral