Luisa y María son parte de las estadísticas de la violencia contra la mujer, una de ellas, fue víctima de golpes, violación y mutilación, mientras que la segunda es una joven que sufrió de violencia física y sexual, quien incluso decidió abandonar su hogar con sus hijos para sacarlos del entorno inseguro en el que estuvieron viviendo por años.
Ambas mujeres han cruzado por diferentes circunstancias que las motivan a salir este próximo 8 de Marzo, a exigir justicia por todas las mujeres, y fue una de las causas por la cual el Movimiento Medusa Chihuahua se solidariza para apoyarlas en su recuperación psicológica, tratamiento médico y alimenticio.
También te puede interesar: Agresor de Mya Naomi continuará en libertad; juez federal le concedió la suspensión definitiva
El Movimiento Medusa Chihuahua realiza una venta de pañuelos, en color morado o verde, para la marcha del 8M Día Internacional de las Mujeres, además ese día estarán vendiendo pulseras y agua embotellada.
Una de las integrantes del movimiento detalló que las dos mujeres víctimas de violencia requieren recursos monetarios para su atención médica, psicológica y manutención.
Una de ellas, a quien llamaremos Luisa, es una chica que fue víctima de secuestro, quien fue severamente golpeada, violada y mutilada. Actualmente su estado de salud va en detrimento debido a que convulsiona entre 5 y 6 veces al día, por lo que requiere de recursos para costear una tomografía, consultas médicas y medicamentos para tratar otras afecciones a su salud, dado que además padece enfermedades de transmisión sexual.
La otra víctima, a quien llamaremos María, es una joven víctima de violencia física y sexual en su hogar. Ella tiene un niño y la situación se torna difícil debido a que no cuenta con redes de apoyo familiar. Aunado a que continúa recibiendo amenazas por parte de su agresor, de quien escapó para salvaguardar la integridad de su hijo y la de ella misma.
Ella en diversas ocasiones fue violada y atacada a golpes por su ex pareja sentimental, quien de manera constante sigue amenazando que cuando la encuentre la matará.
Ambas mujeres no cuentan con apoyo de alguna institución gubernamental, por ello las mujeres organizadas están organizando la manera de apoyarlas durante su recuperación.
Se informó que el costo del pañuelo será de 75 pesos, los colores a elegir son morado o verde.
Se puede realizar el apartado con 25 pesos mediante depósito o transferencia, ello a fin de que se puedan fabricar los necesarios. La entrega se realizará previo al inicio de la marcha del 8 de marzo que partirá de la glorieta de Pancho Villa hacia la Plaza Mayor a las 16:00 horas.
Durante la marcha y el mitin en la plaza se venderán refrescos, agua embotellada y pulseras, todo lo que se recaude será destinado a las dos mujeres antes mencionadas.
El pedido de pañuelos se puede hacer vía mensaje al número 614-528-4463, por ese medio se les brindará la información de la cuenta para realizar el anticipo o el pago total.
Además estarán recibiendo cualquier donativo.
La integrante del movimiento invitó a la ciudadanía a participar, si no es con pañuelo puede ser con alguna aportación, pues todos los donativos son bien recibidos. Para el segundo caso se está organizando una colecta de víveres.