El hombre que fue atacado a balazos el pasado viernes 22 de diciembre en la Taquería Obregón, ubicada en la intersección de la vialidad Teófilo Borunda y Pedro Zuloaga, falleció cuando recibía atención médica en un hospital privado. La víctima del ataque fue identificada como Luis Fernando M. de 33 años de edad.
El ataque ocurrió mientras el ahora occiso se encontraba comiendo en el lugar, cuando un hombre armado comenzó a dispararle y él trató de huir, sin embargo, debido a las heridas de bala, quedó tendido en el piso boca a abajo.
Posteriormente el atacante se acercó a la víctima y continuó disparándole en la espalda en repetidas ocasiones, para más adelante huir con rumbo desconocido a bordo de una Pickup.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Momentos más tarde, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y le brindaron las primeras atenciones al hombre lesionado, sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital, por lo que fue escoltado por una unidad de la Policía Municipal, para evitar otro intento de ataque.
Pese a que Luis Fernando M. fue atendido lo más pronto posible y los paramédicos hicieron lo que estaba en sus manos para salvarlo, lamentablemente perdió la vida en el hospital.
Tras el ataque, fue necesaria la presencia de agentes ministeriales, equipos de criminalística, agentes estatales de investigación y peritos, para recopilar evidencia del violento incidente, así como para llevar a cabo entrevistas con testigos.
Cabe señalar que hasta el momento, las autoridades no han proporcionado detalles sobre el tipo de arma utilizada en el ataque, aunque se encontraron al menos 5 casquillos percutidos.