Tras 10 días de encontrarse en estado comatoso murió el policía municipal David C.T. quien se encontraba internado en el Sanatorio Palmore, luego de que el 12 de enero en la madrugada disparara contra su esposa Karina Saleth G.N. y le arrebatara la vida.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a imputados por feminicidios de Maribel y Gabriela Janeth
Fuentes de la Fiscalía General del Estado informaron que el hombre murió este domingo, tras al menos 10 días de encontrarse en estado de coma y que los médicos lo atendieran a fin de recuperar su salud.
El procedimiento judicial contra el policía estaba suspendido, en tanto que mejorara su estado de salud para poder ser puesto a disposición de un juez de control donde la representación social le imputaría el delito de homicidio con todas sus agravantes.
Trascendió que su esposa, de 32 años, se encontraba embarazada y fue encontrada sin vida en su hogar, en la colonia Vistas del Cerro Grande, en donde el policía se encontraba herido, pues al parecer trató de suicidarse luego de matar a su cónyuge.
Las evidencias de la escena del crimen delataron que el hombre, David C.T. había accionado una arma de 9mm contra su esposa Karina Saleth G.N. quien se encontraba embarazada y que lamentablemente perdió la vida en el mismo lugar.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía, los hechos ocurrieron la madrugada del jueves 12 de enero, cuando se atendió el reporte de la detonación de un arma de fuego, en un domicilio ubicado en la Calle Tercera y Manuel R. Andana, por lo que, al acudir al lugar, los elementos policiales localizaron el cuerpo sin vida de una mujer y a un hombre herido.
El hombre lesionado fue trasladado al Sanatorio Palmore para su atención médica, cuyo estado de salud se reporta como grave; en tanto personal técnico de Servicios Periciales fijó la escena y aseguró como evidencias un arma de fuego tipo pistola y dos casquillos percutidos 9mm.
Las investigaciones a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, establecieron que el hombre identificado como David C. T. y quien se desempeñaba como policía municipal, detonó su arma de cargo en contra de la víctima Karina Saleth G. N. y posteriormente se disparó él, perdiendo la vida 10 días después del hecho violento.