Una niña de dos años falleció este miércoles tras haber sufrido mordedura de garrapata, mientras que otro menor de 11 años, fue reportado hasta la tarde de este miércoles en estado delicado por la misma causa, de acuerdo a reportes de familiares a este medio.
Con la muerte de Maylin, suman al menos 11 fallecimientos en el estado derivado de mordedura de garrapata.
Maylin fue hospitalizada el pasado 27 de junio, y hasta antes de las 6:00 horas de este miércoles, permanecía en terapia intensiva en el hospital Morelos de esta ciudad.
Sus familiares solicitaron a través de redes sociales y a este medio, donadores de sangre, ya que la niña estaba grave en el área de terapia intensiva, pero ayer mismos familiares confirmaron la muerte ocurrida después de las 6:00 horas.
De acuerdo a información del sector salud, la causa de muerte en este caso, fue choque séptico y probable infección de ricketssia por mordedura de garrapata.
La pequeña ingresó al Hospital Imss Morelos, donde se trató de salvarle la vida, sin embargo por la situación complicada en la que ingresó al hospital, fue imposible.
El segundo caso reportado a este medio, es el de Rafael, un niño de 11 años que también fue mordido por garrapata, para quien se solicitó desde ayer sangre
tipo O positivo y A positivo.
Los familiares del niño, pidieron por redes sociales apoyo para el pequeño, que sigue internado en el Imss Morelos de esta ciudad.
Los datos que se dieron a conocer fueron que el niño sufrió la mordedura de una garrapata y que la situación que guardaba hasta este miércoles es delicada. Tras solicitar sangre tipo O y A positivo, se dio a conocer que se estaba aceptando sangre de cualquier tipo ya que el pequeño requiere plaquetas.
Hasta el momento, la solicitud para donar sangre para Rafael continúa, y quien desee apoyarlo, puede comunicarse al 614 462 9867.