Luego de la explosión registrada el pasado 14 de marzo en las inmediaciones de la colonia Insurgentes Infonavit, dos mujeres que sufrieron lesiones derivadas del siniestro perdieron la vida durante este fin de semana.
Las identidades de las fallecidas fueron confirmadas por fuentes de la Fiscalía de Distrito Zona Centro; se trata de quienes en vida respondían al nombre de Aurora G. Q. de 86 años de edad y Gabriela C.C. de 58 años. Las mujeres fallecieron durante el transcurso de la semana pasada, una de ellas el martes y la otra mujer el viernes.
De momento no se han confirmado las causas exactas de los decesos, sin embargo, estarían relacionadas con complicaciones derivadas de heridas que sufrieron durante la explosión de uno de los domicilios ubicado en la calle Leonardo Da Vinci.
Fue el pasado 14 de marzo que la residencia ubicada en la colonia Insurgentes Infonavit explotó; no han sido reveladas de manera oficial las causas, sin embargo, versiones apuntaban a la acumulación de oxígeno proveniente de un tanque en el consultorio dental.
Durante la misma explosión, varias casas resultaron con daños, incluso una escuela y una iglesia cercanas al origen del siniestro; al menos cinco casas tuvieron daño estructural.
El coordinador de Protección Civil del Municipio de Chihuahua, Iván Rivera Macías, dio a conocer también durante la semana pasada que, de las cinco casas con daño estructural, al menos en tres los propietarios ya pueden acceder y realizar las pertinentes adecuaciones.
“A los vecinos ya se les dio autorización a las viviendas que no representan riesgo, ya pueden ingresar a hacer las reparaciones e incluso a pernoctar”, puntualizó el coordinador