Alfredo Chávez Madrid, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional aseveró que el abatimiento de José Noriel P. G., alias "El Chueco" genera paz en la entidad, especialmente en la zona serrana.
Recordó que era un objetivo al cual se le debia capturar al ser generador de diversos hechos violentos en la región serrana, particularmente en el municipio de Urique.
Agregó que los pobladores de aquellas localidades identifican a las personas que andan en malos pasos y son conscientes de que estos deberán atenerse a la justicia a través de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Concordó con el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, Noel Chávez al decir que la presencia de las diversas cororaciknes policiales en la región permitieron ir acorralando al delincuente hasta obligaro a salir del Estado.
Por lo anterior, al encontrarse ya en la colindancia entre Chihuahua y Sinaloa fue que lo abatieron el sábado 18 de marzo, hecho que está siendo investigado.
De igual manera, destacó que la coordinación entre los diversos niveles de Gobierno y el trabajo de inteligencia permitió también la captura de 34 personas involucradas en actos violentos.
Subrayó la gran aportación por parte de los pobladores al denunciar la información que tenían para poder lograr esas detenciones y asegurar al mismo tiempo armas de fuego y el decomiso de importantes cantidades de drogas.
Reiteró en la importancia de trabajar de manera coordinada no solo entre autoridades, sino con el respaldo de la ciudadanía para lograr ganar la lucha contra la delincuencia organizada y la impunidad.