El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, hizo un llamado a todas las autoridades de los tres niveles de gobierno, a cerrar filas en materia de seguridad, y mencionó que el abatimiento de Ernesto Piñón de la Cruz “El Neto”, es una muestra de que en Chihuahua sí hay estado de derecho.
Lo anterior, tras la muerte del líder criminal identificado como Ernesto Piñón de la Cruz, alias El Neto, quien fue abatido la madrugada de este jueves en Ciudad Juárez, luego de enfrentarse a balazos con las fuerzas del orden.
Señaló que fue debido a un trabajo de inteligencia, como se pudo ubicar al líder de Los Mexicles quien se había fugado del penal de Ciudad Juárez el pasado 1 de enero.
"Justo como les dijimos, estábamos trabajando en la recaptura de estos personajes, yo creo que hoy es momento de cerrar filas en Chihuahua, y darnos cuenta de que los enemigos de todos son ellos (delincuentes)", subrayó.
Añadió que es menester de todos los órdenes de gobierno, enfocarse al combate a la delincuencia y evitar que sigan haciendo el daño que tanto hacen a la sociedad chihuahuense.
Reiteró que la ubicación y posterior abatimiento del líder criminal que se había evadido de la justicia y quien ordeno los hechos violentos contra la población civil el pasado 11 de agosto, es una muestra de que en la entidad hay estado de derecho.
Jáuregui Moreno, ratificó a los chihuahuenses que las instituciones gubernamentales sí cuentan con la fuerza para poder combatir ese tipo de accionares criminales, y se seguirá haciendo, pues la gobernadora María Eugenia Campos, tiene muy claro que ese es el principal punto de enfoque para los chihuahuenses.