El ex fiscal Francisco G. recibió la noticia del fallecimiento de su padre, el señor Francisco González Vázquez, durante un receso dentro de la audiencia de imputación que se desarrolla en su contra.
El ex funcionario acusado de torturar a servidores públicos que laboraron durante la administración del exgobernador César Duarte, atribuyo el deceso de su progenitor, a la forma en que se llevó a cabo su detención, la cual calificó como irregular.
Detalló que él viajaba junto a su padre en un vehículo, momento en que le fue cerrado el paso por camionetas tripuladas por policías, quienes descendieron de las unidades portando armas de fuego, sólo para notificarle sobre la orden de aprehensión en su contra.
Durante la audiencia comentó que ese acto, afectó de inmediato a la salud del señor Francisco González Vázquez, quien entró en una crisis, mientras los agentes arrestaban a su hijo.
Así lo expresó luego de un receso de poco más de dos horas, en donde se le informó sobre el fallecimiento, y una vez que se reanudó la audiencia inicial, el acusado hizo uso de la palabra para expresar lo mencionado.
Por su parte, la juez de control Hortensia García Rodríguez, le hizo extensivo el pésame, y manifestó que ella tuvo conocimiento del hecho, tras haberlo leído en diferentes medios de comunicación.
Le explicó al imputado que pese a la difícil situación por la que está pasando, la audiencia de formulación de cargos, debe seguir su curso, pues es necesario dar cumplimiento con los tiempos y plazos que marca la ley.
Una vez reanudada la audiencia, se dictaminó un nuevo receso para que el imputado pueda despejar la mente pues se vio afectado por la noticia de la muerte de su padre, asimismo, la juez le hizo saber que en todo momento en que lo necesitara, podría dictar breves recesos.