Aunque el juez de control Everardo Estrada decidió no formular cargos por el delito de feminicidio a los presuntos responsables Melissa M. R. y Luis Raúl F. V., quienes se trasladaban en un vehículo robado y con un torso oculto en la unidad, la Fiscalía General del Estado recuperó información de que la víctima, quien no ha sido identificada, habría sido degollada, le retiraron sus partes íntimas, y al parecer se encontraba embarazada.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado lograron establecer que el torso encontrado en el vehículo asegurado el pasado 10 de noviembre corresponde a las extremidades encontradas en maletas por la zona de la Presa El Rejón, y que los datos forenses advierten que la forma de que fue privada de la vida fue a través de una decapitación, además de que tenía un impacto de arma de fuego en una de las manos.
La Fiscalía intentó que el juez de control fincara responsabilidades a los detenidos con esta evidencia, pero decidió que –al momento- sólo se podría acreditar la posesión del vehículo robado y arma de fuego, por lo cual quedaron en prisión preventiva y hoy 15 de noviembre les buscarán formular el cargo por el delito de feminicidio.
Los agentes catearon un domicilio en la calle Maracayo, donde encontraron evidencia de rastros de sangre, piel y varias maletas, las mismas que al parecer fueron utilizadas para abandonar las extremidades en la zona de El Rejón, pero al momento no han podido localizar la cabeza y un brazo de la mujer.
El torso que fue asegurado en el vehículo se encontraba severamente dañado, pues al parecer los presuntos responsables le habían retirado los pechos y la zona genital con un cuchillo, y claramente le habían quitado las extremidades del cuerpo, acciones que se hicieron después de que muriera la víctima, según apuntan los análisis forenses.
De igual forma, existe una posibilidad de que la mujer estuviera embarazada, ya que incluso en las evidencias aseguradas se encuentra una prueba de embarazo positiva, pero aún no se ha confirmado si pertenece a la víctima, lo cual ha sido una de las averiguaciones que tiene concentrada los elementos investigadores.
Fue el pasado 10 de noviembre cuando agentes municipales detectaron un vehículo con reporte de robo activo, y quienes hicieron la detención de una pareja como probable responsable y el aseguramiento de un arma de fuego con la cual habrían presuntamente despojado de su patrimonio a la víctima.
Melissa M. R. y Luis Raúl F. V. fueron acusados de despojar a la víctima de una camioneta Chevrolet Silverado con matrículas GM-49-713, del estado de Guanajuato, al exterior de un domicilio ubicado en la calle Huancune, del fraccionamiento Arboledas 1.
Con el oportuno reporte, la pick up fue ubicada por cámaras de la PECUU y al circular sobre la avenida Colegio Militar fue interrumpida su marcha casi llegando a la calle Monte Albán, donde los tripulantes fueron detenidos y trasladados junto con el vehículo a la Comandancia Norte.
Tras asegurar el vehículo y hacer una revisión del mismo, se percataron que al interior de la unidad estaba un torso al interior de la unidad, el cual estaba desprendiendo olores fétidos, que fue algo que llamó la atención de los agentes, quienes comenzaron con la investigación correspondiente de los hechos.
El día de hoy en el Tribunal Superior de Justicia del Estado se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso de la pareja detenida por el robo de la unidad, asimismo se tiene contemplado que la corporación le pueda fincar los cargos correspondientes por el delito de feminicidio, por haber trasladado el torso de una mujer.