Mujer hallada sin vida en la Palestina no fue asesinada, falleció por broncoaspiración: FEM

Inicialmente se creía que se había tratado de una muerte violenta debido a que el cuerpo de la mujer presentaba algunas lesiones, sin embargo, las autoridades descartaron que esto fuera así

Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 26 de junio de 2024

Foto: Pedro Córdova / El Heraldo de Chihuahua

Durante la tarde de ayer, en la colonia Palestina de la ciudad de Chihuahua, se localizó sin vida a una mujer, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) informó que, tras exhaustivas investigaciones, se descartó cualquier hecho violento relacionado con su muerte.

Te puede interesar: Hallan dos cuerpos encobijados en cajuela de auto abandonado en Mesa del Huracán, Madera

Las indagatorias fueron realizadas en estricto apego al protocolo de delitos de género establecido para estos casos, esto luego de recibir el reporte, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigación, peritos y agentes del Ministerio Público adscritos a la FEM se dirigieron al lugar de los hechos para atender este incidente.

La mujer, identificada como Olga Delia A. V., de 64 años, fue encontrada con una herida en la ceja, un hematoma en el ojo derecho y signos tanatológicos iniciales, lo cual alertó a las autoridades quienes recopilaron toda la información correspondiente sobre estos hechos.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: Pedro Córdova / El Heraldo de Chihuahua

Tras estas observaciones preliminares, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de la necropsia correspondiente, con el fin de determinar la causa precisa de la muerte.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En apego al protocolo, y mediante un análisis detallado que incluyó entrevistas, criminalística de campo y medicina forense, los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Feminicidios concluyeron que la causa del fallecimiento fue una broncoaspiración. Esta broncoaspiración se produjo durante un episodio de infarto, seguido de una caída desde su propia altura, lo cual ocasionó las lesiones en su rostro.

La Fiscalía indicó que estos hallazgos apuntan a un evento accidental, descartando cualquier tipo de violencia o acción dolosa.

La FEM continúa trabajando en el compromiso con la atención y protección de las mujeres, reiterando que todas las muertes de mujeres se investigan con la mayor seriedad y profesionalismo, garantizando justicia y transparencia en cada caso.

TEMAS