El dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro, celebró que la titularidad de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en el estado de Chihuahua, sean encabezados por mujeres, con María Eugenia Campos Galván en el Poder Ejecutivo; Georgina Bujanda Ríos como presidenta del Congreso; y Myriam Hernández Acosta como presidenta del Tribunal Superior de Justicia.
El morenista expresó que, si bien las mujeres en estos cargos son de colores políticos distintos a Morena, la participación de mujeres en altos cargos públicos no pudo ser posible sin los avances de la Cuarta Transformación en la vida pública del país.
Detalló que la 4T implica una profundización de la inclusión y la equidad, y en este tenor aplaudió la incursión de las mujeres en altos cargos públicos.
"Lo que ocurre en Chihuahua, que tres mujeres ocupen la responsabilidad más alta en el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, solamente pudo ocurrir en el contexto de este proceso de transformación de la vida pública que es la 4T, que continúa ampliando los parámetros de lo posible, con una perspectiva pro-democrática y pro-mujeres", comentó el profesor Martín Chaparro.
Cabe recordar que el pasado viernes 12 de noviembre la magistrada Myriam Hernández Acosta asumió la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, siendo esta la primera ocasión en la historia de Chihuahua, en que los tres poderes del estado son encabezados por mujeres.