El subsecretario de Gobernación, Eloy García Tarín, dio a conocer que el carril de carreras de caballos en donde se llevó a cabo una masacre en el seccional de El Sauz, podría pagar una multa cercana a los 90 mil pesos, por operar de forma irregular y por venta de alcohol sin permiso.
“Tengo entendido que no contaban con ninguno de los tres permisos que pudieron haber tramitado para el evento; en el caso del Gobierno del Estado, era para carreras, con el Municipio era para la venta de cerveza, y en el caso de que hubiera cruce de apuestas, pues se necesita un permiso federal; hasta donde sabemos, no estaban operando con alguno de los permisos”, explicó.
García Tarín, recordó que anteriormente el carril ubicado en el poblado de Nuevo Delicias, en el seccional de El Sauz, ya había sido clausurado anteriormente por lo menos en dos ocasiones, por operar de manera irregular, sin embargo, reconoció que no se sabe si fue el dueño del carril o un tercero, quien organizó el evento que terminó en una balacera con 11 víctimas mortales.
En este sentido, manifestó que el carril permanecerá cerrado hasta que se paguen los cerca de 25 mil pesos correspondientes a la multa por operar de forma irregular, más cerca de 64 mil pesos de multa por la venta sin permiso de bebidas alcohólicas.
El funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que detecten actividades que consideren que no cuentan con los permisos correspondientes, denuncien para que acudan las autoridades.
“Hemos venido cerrando palenques, hemos clausurado algunas carreras de caballos y algunos establecimientos en donde se han realizado fiestas rave, o los llamados after, en donde se han localizado a menores de edad consumiendo bebidas o substancias”, subrayó.