El artista Natanael Cano se hizo acreedor una vez más a una multa que asciende al millón de pesos, luego de que durante su presentación en la Chihuahua capital, interpretará canciones que hacen no sólo apología al delito, sino también a la violencia contra la mujer, así como por presencia de menores de edad en áreas que estaban destinadas para adultos.
De esta forma, el Gobierno Municipal informó que dentro del repertorio de 48 canciones que interpretó en su presentación la noche del 27 de septiembre, 20 de estas estaban relacionadas a la apología del delito, lo cual equivale a 6 mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS). Cabe destacar que este 2024 cada UMA vale 108.57 pesos mexicanos, por lo que esta sanción equivale a aproximadamente 705 mil 705 pesos.
Te puede interesar: Natanael Cano en Ciudad Juárez ¿Cuándo y dónde se presentará?
Tres más de estas canciones hablaban o incitaban a la violencia o denigración de la mujer, por lo que ameritó otra sanción adicional de mil 511 UMAS (162 mil 855 pesos), y mil 200 UMAS (130 mil 284 pesos) más por haber permitido la presencia de menores de edad en áreas para adultos, dando un total de 9 mil 211 UMAS (1 millón 38 pesos con 27 centavos).
La Subdirección de Gobernación de la Secretaría del H. Ayuntamiento indicó que se realizó un depósito previo a la presentación por parte de los organizadores, con el fin de evitar las interpretaciones de estas canciones, no obstante, por el incumplimiento de esta garantía resta que se depositen 300 mil pesos para así llegar al millón.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La cantidad mencionada anteriormente debe de ser depositada al Gobierno Municipal dentro de cinco días hábiles, además, el infractor deberá presentarse, de modo que la autoridad califique la falta y se imponga la sanción.
Por otro lado, el evento contó con un aforo de 7 mil 500 personas, el cual, de acuerdo con la autoridad, fue mucho menor que el año pasado cuando tuvo poco más de 12 mil asistentes.
Es de mencionar que durante el evento se contó con un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes desplegaron 60 policías, tres unidades del Grupo 300, dos unidades en recorrido externo y el Centro de Comando Móvil (C4M).
Además, se sumaron siete ambulancias, 14 paramédicos, 100 guardias de seguridad privada, por lo que destacan que en coordinación con los agentes de la DSPM, se brindó la seguridad necesaria, dando como resultado un saldo blanco.