Multas de hasta 89 mil pesos a quien arroje desechos en vía pública y sitios no autorizados

Informa Municipio de Chihuahua los lugares donde se puede hacer este tipo de desechos y basura

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 6 de mayo de 2022

Foto: Municipio | El Heraldo de Chihuahua

El arrojar escombro en la vía pública o lugares no autorizados constituye una falta al Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Cambio Climático del Municipio de Chihuahua, por ello el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, exhorta a la población a abstenerse de realizar dichas acciones, de lo contrario si alguien es sorprendido serán acreedores a sanciones, multas, clausuras y arrestos administrativos.

A continuación se mencionan los lugares autorizados por el Municipio para colocar su escombro:

1.- Terreno ubicado en la carretera Chihuahua-Aldama, en un predio urbano identificado como parcela 189, Z-1, P1/23 del Ejido Robinson.

2.- Lugar ubicado sobre la carretera a la Presa Chihuahua a mil 511 metros del entronque de la carretera Chihuahua – Ciudad Cuauhtémoc.

3.- Relleno Sanitario Municipal, ubicado en calle Valle del Rosario s/n, colonia Valles de Chihuahua.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Foto: Municipio | El Heraldo de Chihuahua

En materia de prevención y control de la contaminación del suelo y manejo de residuos sólidos, deberán considerarse que se encuentran prohibidas la disposición de escombros en sitios no autorizados; acumular cualquier tipo de residuos que representen un riesgo de incendio, que generen malos olores o proliferación de fauna nociva; y verter residuos en la vía pública, predios baldíos, zonas rurales y lugares no autorizados por la legislación aplicable.

La administración municipal señaló que es importante que los ciudadanos tomen conciencia del serio problema que esto trae consigo, pues eventualmente esta situación acarrea problemas a la salud de los vecinos o moradores que habitan cerca de los lugares donde se desechan los materiales.

Los problemas ambientales que puede ocasionar el realizar la colocación de escombros y residíos en lugares no autorizados por la autoridad municipal puede derivar en una sanción que varían desde las 20 hasta 1,000 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), es decir desde mil 700 pesos hasta los 89 mil pesos.

Para mayor información podrán acudir a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ubicado sobre la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108 de la colonia Campesina Nueva, o bien, comunicarse al teléfono 072 en las extensiones 6051 o 6054.

Foto: Municipio | El Heraldo de Chihuahua